18 May 2015
pueblo indignado bacterias en el pescado

Es indignante ver como la falta de cultura convierte una situación que podría ser de lo más cotidiana en una catástrofe de nivel nacional.

 

Hace unos días un usuario de facebook publico este video en su muro para hacer queja sobre una conocida multinacional: Mercadona.

Tras abrir el pescado recién comprado en la pescadería de una de las sucursales de Mercadona, encontró lo que a su entender era algo inusual encontrarse en el pescado crudo y decidió alarmar al resto de la población grabando lo hallado en el pescado en video.

En los comentarios del mismo, también indica que las dependientas de mercadona le dijeron que no se preocupase, que es una bacteria típica y que solo ha de cocerlo o congelarlo antes de ingerirlo.

            El video lo podeis ver aqui.    

Pues bien, el parasito en cuestión se llama: Anisakis y es común encontrarlo en pescado fresco. Como esta, hay miles de bacterias y parásitos que infectan el pescado crudo. De ahí que el pescado crudo si no se trata adecuadamente antes (congelándolo previamente) no se debe comer sin cocinar. Al cocinarlo las bacterias mueren y ya es apto para el consumo humano.

El video, sin embargo, se está convirtiendolo en una publicación vírica. A fecha de hoy tiene 22.937 comparticiones en la red. Y comentarios del estilo de:

“Este es el pescado de mercadona !!!! Hay que comprar pescado en sitios de calidad.”

“Qué asco. Yo en mercadona me parece que no voy a comprar pescado”

 

Entiendo que en este caso Mercadona,  una multinacional de  recursos astronómicos, no se va inmutar por unos “pocos” comentarios. Pero tenemos que entender la transcendencia que tiene esto. Pues si llega a suceder en una pequeña tienda de ultramarinos, en la tiene del barrio… podría llevarla a grandes pérdidas económicas.

 

Es necesario informarse bien antes de divulgar nada!!!!!!!

Comentarios

Bueno, es igual que el mensaje de whatsapp que empezó a circular estos dias, se trata de algo a lo que Mercadona ya ha tenido que enfrentarse en otras ocasiones. En primavera de 2014, comenzó a extenderse por internet la noticia de que el Ministerio de Sanidad había obligado a Mercadona a retirar 11 de sus cosméticos (los mismos que se recogen en el nuevo bulo) debido a que "la combinación de dos de sus ingredientes puede producir nitrosamina (tumores cancerígenos)". Se trataba sin embargo de un bulo, de una noticia de 2012 modificada para hacerla creíble, tal y como explicaba la OCU. En agosto de ese año, Mercadona retiró 11 cosméticos del mercado, por iniciativa propia, tras ser revisados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. 

En aquella ocasión no hubo peligro para los consumidores, según explicaba la propia Agencia. El problema fue que no cumplían con la legislación. Hoy en día esos productos se pueden encontrar en Mercadona, ya que se cambió su composición para adecuarla a la legislación.

Nada nuevo bajo  el sol. Campañas de desprestigio promovidas por la competencia y poco más.

Contacto

Preguntas Generales

Si tienes alguna pregunta escribenos a

la botica de Beatriz

Siguenos